Más de una cosa.

Quiero recuperar esa parte de mí que creía en que no toda la gente es mala, que hay buenas personas y que puede haber esperanza para la sociedad. Quiero recuperar un poco de ingenuidad y dejar la defensiva de que todos somos egoístas, de que todos somos individualistas y solo vemos por nuestros intereses. Quiero dejar de ver la transformación de las personas, los días que viajo por el metro y veo a las personas matándose por un asiento libre, quiero dejar de ver la huella humana en cada animal de la calle que veo husmeando en la basura para conseguir un poco de  comida en mal estado. Quiero dejar de ver las consecuencias de acciones humanas plasmadas en deforestaciones, en los huecos arrancados de la corteza de la Tierra vaciándola de todo aquello que brille, dejar de ver las cicatrices de los sitios por donde pasa una especie sobre otra y dejar de escuchar que todo se justificarse con palabras como progreso, desarrollo, avance, naturaleza humana, necesidad...
Quiero dejar de exagerar todas las acciones y hacerlas un poco menos mías, y quiero enterarme de cosas diferentes a las malas noticias. Quiero escuchar algo distinto a los gritos de auxilio de cada continente, de cada grupo de personas que es aventada a un lado por los intereses económicos de una "potencia" o porque simplemente no quieren cambiar algún aspecto que compone a su cultura.
Quiero confiar y pensar que esta vez puede salir bien, que se escurra la ansiedad y que no me tenga que preocupar.