Genius

Parece que a veces la ciencia tuviera muy poca etica o muy pocos valores humanos, yo creo que está empapada de ellos. En este planeta no estamos por salvar una cosa u otra, considero que es necesario equilibrar las cosas, podemos sostener un mundo natural a la par de un mundo social. Tengo la idea de que la sociedades humanas pueden ser verdugoz de su propia existencia, y no en el sentido de que así lo quieran, sino más bien, en el sentido de que lo pueden llegar a encontrar dandose cuenta de que este planeta que llamamos tierra, no va perercer por nuestras acciones, que como ha pasado por explosiones de vida, también ha soportado extinciones mundiales.
Esto no significa que no estemos alterando un ecosistema, ni que no nos interese que lo afectemos porque eventualmente, no vamos a estar aquí para presenciarlo. Estamos preocupados por todo lo que pasa porque nos está afectando, porque las poblaciones estan creciendo cada vez más y se extienden en una mayor superficie terrestre, entonces al agudizar cambios que podrian llevar más tiempo en desarrollarse, aportamos en buena medida para que se desencadenen lo que denominamos de una manera erronea desastres naturales.

La sociedad igual de condenada a ser dueña de su propio destino, tiene esa pequeña fracción de conciencia humana que puede resurgir en el ultimo momento antes de que sea catastrófico. 
No significa que la ciencia carezca de etica o de sentido humano, no siempre, quienes carecen de etica y de valores humanos son las personas. El hecho de estar en la corriente social de un estudio especifico, no significa que estes desarrollando beneficios para las sociedades. Es por eso que hacer una distinción entre las ciencias se convirtio en un problema que permeo a todas las disciplinas de estudio.Una clasificiación con una tradición historica que ha sido funcional, pero solo eso. No existen verdades absolutas y ese es el conflicto en la vida de los hombres, que las verdades no satisfacen nuestras expectativas y buscamos justificar una postura como una verdad absoluta, irrevocable y paradigmatica.

Escribo esto porque me parece innecesario estar discutiendo que debe tener más peso dentro de las disciplinas. A final de cuentas toda brillantez humana se desarrolla dentro de una sociedad, todo el conocimiento científico y  toda teoria social se desarrolla en el abstracto concepto de sociedad. Comprometerte con una o con otra causa es decisión propia, como todas las decisiones de las que somos relativamente libres de escoger.