A la hawaiana

Piña:Ananas comosus es una planta de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur.

Suficiente información.

Me caga que le pongan piña a mi comida salada, individualmente la piña me apetece mucho pero cuando le ponen piña  a mi pollo, a mis tacos, a mi pasta, a la pizza, pero sobre todo cuando le ponen una rebanaba de piña a mi hamburguesa me arruinan la vida.
Pero ahí no termina el asunto de la piña, la información confiable y segura de Internet dice que la piña es de origen Sudamericano, de Brasil para ser más precisos. Si la piña nació en Sudamerica y si nació en Brasil mas bien ¿por qué carajo le llaman Hawaiano a todo lo que tenga entre sus ingredientes a la bendita piña?
No debería ser más bien ¿Pollo a la Sudamericana o Pizza a la Brasileña? No lo entiendo.
No y no quiero que me expliquen que Hawaii es un grandioso productor de piñas, porque ya lo leí. Tampoco me expliquen que fueron los primeros en ponerle piña a sus comidas porque seguro los brasileños al estar aburridos en sus cocinas con una piña y un mono en las manos decidieron hacer una bonita combinación, naciendo así el mono a la Brasileña. Si la razón es una relación entre piñas-cocos-mar-Hawaii no creo que sea tan poderosa como para que todos le llamen A la Hawaiana a la comida que tiene piña.

Lo reitero y lo recalco la piña como fruta fresca y como bebida preparada me gusta mucho y también lo recalco me caga que le pongan piña a la comida salada. Si eso pasa viene una serie de preguntas de suma importancia a mi cabeza:
-¿por qué le ponen piña a la pizza?, ¿ por qué además la cortan en mini trocitos para que sea un martirio espulgar mi pizza?, ¿por qué la pizza hawaiana es la más popular?, ¿por qué meten una rebanada de piña entre el compromiso del pan y la carne de mi hamburguesa?,¿por que le ponen piña a las sopa seca de las fiestas?, ¿por qué llaman a la comida con piña A la Hawaiana?-
Podría aseverar que no me gusta la comida A la Hawaiana la cual nombrare desde ahora como A la Brasileña, pero no lo diré. Una vez descansada mi necesidad de exponerles mi desagrado por la piña con la comida salada puedo dormir tranquila.

Buenas noches.