Centro Historico.

Vamos ya, que quiero visitar la catedral, mirar como se va hundiendo poco a poquito, quiero visitar todas las calles, madero, donceles,regina, mesones, allende, moneda, palma también hay que recorrer esas calles infestadas de gente, de comerciantes  que impiden la vista de las fachadas de los edificios antiguos. solo vamos  a darle la vuelta alas callecitas cercanas a la plancha del zócalo.
Después antes de bajar al metro nos comemos una tlayuca en la plancha del centro. Si quieres nos quedamos a ver un ratito a los danzantes, que ya no danzan en huaraches sino en converse.
¿Quieres ir a Palacio Nacional o al mirador de la torre Latinoamericana?
Mejor vamos al Centro Cultural  España.
Otro día mas temprano visitamos el templo mayor que esta lleno de turistas y de excursiones de estudiantes de primaria.
Son las seis y están bajando la bandera tricolor con su águila atragantandose con la serpiente.

Ya son casi las siete y el sol se esta poniendo, las nubes se ven naranjas y el cielo azul, contrastan. Lo bueno es que los vendedores ya se van y la mayoría de la gente también.
Nos falta visitar Bellas Artes, vamos a las jardineras a ver como se besan las parejas y los niños juegan en la fuente mientras el policía les pide que no jueguen ahí. Mientras fumamos un cigarrillo. El palacio grande con sus pilares blancos mas bien color marfil y también con turistas por doquier, tomándose fotografías.

Regresemos a la plaza a ver la iluminación de los edificios. Me gusta más el centro de noche, ya es tarde y va llover, abordemos el metro en la estación Zócalo.

Mi lugar favorito para placear.